lunes, 21 de junio de 2021

Entrevista

Nombre: Sebastían A. Minissale - Ocupación: Artista plástico, realizador de esculturas a pedido - Residencia: Buenos Aires, Argentina.

Por Gonzalo Peaguda
¿Hace cuanto tiempo que te dedicas a esto?
Con esto arranque hace más de treinta años. Empecé tipo como un hobby, donde tenia cinco figuras para mi y un fin de semana me fui a un parque, tire una lona allí y vendí las cinco figuras y de ahí arranque con mi página a vender por internet y entonces ya me dedique de lleno a esto.

¿Cómo te defines?
Definirme, no se. Yo me defino como que soy artista plástico y tengo la suerte de poder vivir de lo que me gusta hacer, que es crear personajes de historietas, películas, etc.

Hace un tiempo me realizaste una figura de Jules Verne, ¿cómo fue el proceso?
 Para la figura de Verne use imágenes que me pásate y luego fui buscando yo para tener más referencia de la cara, de perfil, de frente para poder sacar mucho más detalles. Los materiales que uso son porcelana fría y masilla epoxi. La masilla epoxi la uso más que nada para el rostro y las manos, después para el cuerpo y todo los detalles de la ropa uso porcelana fría.

¿Cuánto tiempo dedicas a cada figura?
 El tiempo que demoro con cada figura no se. Lo que pasa es que no me pongo de lleno a hacer una figura, voy haciendo un poco de cada una cuando tengo mucho trabajo, pero si me enfoco en una sola calculo que en una semana la saco, entre hacerla y después pintarla. A lo que le doy más detalles es al rostro. 

¿Alguna vez pensaste que esto no era lo tuyo?
Si, yo te había comentado hace un tiempo que estaba cansado de hacer siempre lo mismo hace tanto tiempo y un día se me dio por dejar y dedicarme a otro cosa, pero no era lo mío. Me fui con un amigo a hacer instalaciones de cables, pero habré estado uno o dos días y volví a esto, a lo de modelar las esculturas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario