miércoles, 9 de junio de 2021

Notas

Diario "El Universal", de México del 24/03/1955: Recordó Francia al Hombre Cuya Imaginación Adelantó al Tiempo.

Recordó Francia al Hombre Cuya Imaginación Adelantó al Tiempo
------------------------------
   El quincuagésimo aniversario de la muerte de Julio Verne fue conmemorado ayer ante su tumba en Amiens. El gran visionario sostuvo que el hombre puede realizar cuanto puede pensar el hombre.
-------------------------
United Press
    Paris, 24 de marzo ─ Francia conmemoró hoy el quincuagésimo aniversario de la muerte de Julio Verne, el hombre cuya imaginación llego a un futuro aún no alcanzado por el progreso del mundo.
  Como profeta que intuyó certeramente el futuro, Verne tiene una hoja de servicios más impresionantes que Nostradamus y todas las brujas de Macbeth combinadas.
  Escribió de energía atómica antes de que viniera al mundo Alberto Einstein; de televisión en los días del alumbrado de gas y de submarinos en los días en que las naves de tres palos surcaban los océanos.
  "Todo aquello que un hombre pueda imaginar, podrá ser realizado por otros hombres", escribió Julio Verne.
  Una predicción suya que no ha cristalizado aúnes el tren-cohete que hará la travesía entre la Tierra y la Luna. Muchos hombres de ciencia no obstante, creen que ese día no esta muy lejos.
  Sus compatriotas ─desde escolares hasta ancianos─ visitaron hoy su tumba en Amiens, ciudad donde murió Verne de diabetes el 24 de marzo de 1905.
  Con motivo de la conmemoración habrá en toda Francia exposiciones de la obras y los héroes del famoso autor. Algunos de sus personajes como el Capitán Nemo de "Veinte mil Leguas de Viaje Submarino", son conocidos en todos los rincones del mundo.
  Hace sólo una semana un grupo de parlamentarios norteamericanos viajó en el primer submarino movido por energía atómica. Ese submarino, como el producto de la imaginación de Verne, se llama "Nautilus".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario