miércoles, 26 de mayo de 2021

Notas

Todos los miércoles pondré notas relacionadas con Jules Verne.

Diario "El Comercio", de Perú del 26/12/¿?: Julio Verne estaba seguro de que se cumplirían sus predicciones.

Julio Verne estaba seguro que se cumplirían sus predicciones
  Tolón, Francia, DC. 26 (AFP) — El nieto de Julio Verne declaró hoy aquí que su abuelo le había confiado especialmente el manuscrito del libro "De la Tierra a la Luna" porque estaba seguro de que vería realizarse las predicciones de la obra.
  Jean Jules Verne, nieto del escritor, abogado y jubilado desde hace ocho años, declaró hoy a la AFP:
  "Si hay un manuscrito de mi abuelo que quiero especialmente es sin duda el del libro "De la Tierra a la Luna". Antes de morir, mi abuelo me había dicho: "Guárdalo preciosamente, pues yo sé que tú verás a los hombres ir a la Luna y podrás juzgar la exactitud de mis imágenes".
  Hombre suave y discreto que escribió una continuación a la novela de su abuelo "Michel Strogoff", el nieto del escritor siguió con pasión la experiencia del vuelo de "Apolo 8" ante su aparato de televisión y por los diarios.
  Después de saludar "a los tres cosmonautas y todos quienes participaron en es vuelo prodigioso", Jean Jules Verne hablo con ternura de su abuelo. "Era — dijo — un poeta, pero sus sueños literarios revelaban una visión. Las grandes realizaciones de este fin de siglo veinte — y pienso en el Batiscafo y el "Nautilus" — prueban que era también y sobre todo un sorprendente medium".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario